En muchas ocasiones se ha planteado en este espacio la oculta tragedia que se vive en el campo por los numerosos accidentes mortales ocurridos cada semana, que reflejan que hay cosas que no se están haciendo bien. Pero en ocasiones se debe reconocer que son, a veces, los propios agricultores los que propician o pueden propiciar estos con una falta de respeto a unas mínimas normas de circulación, como conducir bajo los efectos del alcohol un tractor y estar a punto de provocar una desgrcia a bordo de un tractor.

Así, la Guardia Civil ha informdo que investiga a un vecino de A Laracha (A Coruña) de 76 años de edad acusado de conducir un tractor cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, así como de negarse a someterse a las pruebas de detección.

Le puede caer una condena de prisión de seis meses a un año y la prohibición de conducir de uno a cuatro años

Según ha informado el instituto armado, la Guardia Civil recibió varias llamadas que alertaban de la presencia de un tractor a la altura del kilómetro 3,5 de la DP-2404, que une A Laracha y A Silva, que circulaba en ‘zig-zag’ e invadía el carril contrario.

El instituto armado, ha señalado que, pese a que un vecino del lugar logró retirarle las llaves del vehículo, este logró abandonar el lugar toda vez que el tractor continuaba con el motor en marcha aún sin llave en el contacto.

Ante estas cuestiones, una patrulla acudió al lugar, donde el hombre, que posee numerosos antecedentes policiales por hechos relacionados, se negó “conscientemente” a someterse a las pruebas de alcoholemia.

La Guardia Civil ha señalado que este delito puede conllevar una condena de prisión de seis meses a un año combinada con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

(Foto: Guardia Civil)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here