Un agricultor malagueño dona 1.500 kilos de patatas ecológicas para un proyecto en Camerún

0
10

EFE.- Un agricultor de la comarca malagueña de la Axarquía ha donado a una ONG de Vélez-Málaga 1.500 kilos de patatas ecológicas que se podrán a la venta para financiar un proyecto de cooperación en Camerún, en la localidad de Ouzal, situada en el extremo norte del país centroafricano.

El presidente del Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa) de Vélez-Málaga, Antonio Ruiz Zamora, ha explicado hoy a Efe que el dinero que se consiga con la venta de las patatas se destinará a la construcción de dos nuevas aulas en el instituto que la ONG ejecutó hace algunos años en Ouzal.

Actualmente, el centro tiene unos setecientos niños que dan clases hasta quinto curso, y el objetivo que persigue Ahimsa con las nuevas aulas es que los alumnos que pasen a sexto no tengan que dejar este instituto y desplazarse a otras localidades que están a más de cincuenta kilómetros de Ouzal.

"Con las aulas para el sexto nivel que vamos a construir permitiremos a los alumnos seguir formándose en su comarca y que sus familias no tengan que asumir costosos gastos de desplazamiento", ha señalado Ruiz Zamora, quien ha recordado que el año pasado ya se financiaron las clases de quinto gracias a la donación de este agricultor.

El presidente de Ahimsa ha destacado que las patatas han sido cultivadas sin el uso de herbicidas ni ningún otro tipo de producto químico y ha indicado que "pueden ser adquiridas a un precio inferior al que tienen en el mercado habitualmente las frutas, verduras y hortalizas ecológicas".

La ONG ha fijado en un euro el precio por kilogramo, por lo que espera recaudar unos 1.500 euros, que sumará a lo ya conseguido en otras campañas este año para conseguir los 24.000 euros necesarios para la construcción de las aulas del instituto.