Un andaluz y un navarro, Bocuse d’Or

0
6

    Vicente, que se formó en la Escuela de Hostelería Fonda de la Cruz de Salamanca, definió su cocina como "tradicional renovada" y con "raíces andaluzas", puestas de manifiesto especialmente en la elaboración del pescado.

     Sobre su preparación para representar a España en el Bocuse d’Or, anunció que le espera "trabajo, trabajo y trabajo" y confió en que, a diferencia de anteriores convocatorias, pueda contar con apoyo para "llegar lo más lejos que se pueda".

    Vicente también adelantó que en breve dejará su trabajo en Cádiz para sumarse al equipo del restaurante Coque (Humanes, Madrid, una estrella Michelin) bajo la dirección del chef Mario Sandoval, presidente actual de Facyre, quien apostará así por su formación, según ha explicado a Efe.

     El campeón de repostería de España es el navarro Juan Pablo Retes que, ayudado por su hijo, elaboró "África", un postre con ingredientes como la vainilla de Madagascar, chocolate de Ghana, bizcocho de almendras y esponjoso de café.

     Retes, que regenta en Madrid la pastelería L’Artesa de Gallent, dijo, casi al borde de las lágrimas, que es "una alegría" haber ganado, máxime cuando lo ha hecho junto a su hijo, y se ha mostrado muy ilusionado con participar en el prestigioso Bocuse d’Or.

     El presidente del jurado, Mario Sandoval, destacó el "nivel grandísimo" de los concursantes y ha anunciado que Facyre y los patrocinadores de este Campeonato de España de Cocina y Repostería se unirán para ayudar a formar al equipo español para su próximo reto: pasar la selección europea del concurso francés y llegar a la final mundial que se celebrará en 2015 en Lyon (Francia).

     Como jurado han actuado los cocineros Susi Diaz, Domingo Mancho, Juan Gallego, Floren Bueyes, Pedro Mario Pérez, Salvador Gallego, Teresa Gutiérrez, Adolfo Muñoz, César Boal, Iñigo Lavado, Pedro Larumbe y Pedro Olmedo.