Un aula móvil recorrerá 9 ciudades para dar a conocer cultivos de Canarias

0
1

EFE.- Con esta campaña se pretende acercar al público el símbolo gráfico de las regiones ultraperiféricas que garantiza la calidad de sus productos y dar a conocer los cuidados que exige el método tradicional que utilizan sus productores, en especial del plátano, según informa la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

La acción se enmarca dentro del plan de promoción trasnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por Asprocan.

El año pasado ya se llevó a cabo una iniciativa similar que permitió visitar 18 enclaves de la costa mediterránea.

La campaña ha comenzado en Jaén, en donde el aula móvil permanecerá hoy y en la que los ciudadanos podrán conocer los aspectos diferenciadores de las producciones de las RUP, entre las que se encuentran Martinica, Guadalupe y Madeira, según informa Asprocan.

El aula móvil se desplazará el próximo viernes a Huelva, mientras que el día 29 tiene previsto hacer escala en Algeciras.

El 2 de mayo estará en Cádiz, mientras que el día 6 podrá ser visitado en Marbella y a partir del día 8 estará en Málaga.

Granada recibirá el aula móvil el 12 de mayo, mientras que a Almería llegará el día 16, completándose así el recorrido por Andalucía.

Barcelona será el destino final, en donde permanecerá del 21 al 25 de mayo, estando previsto que la acción puede llegar a más de 8.000 consumidores.

Según Asprocan, el aula móvil pondrá el acento en las peculiaridades de estas regiones, marcadas por sus condiciones de cultivo, y se incidirá en la producción del Plátano de Canarias, que es una de las frutas más representativas de las RUP.