Un buen año a pesar de todo

0
4

   En estos datos no se encuentra reflejada la nueva Denominación de Origen Vino Naranja del Condado de Huelva cuyo amparo por parte de la Administración no llegó hasta el final de la campaña vitivinícola 2010-2011 (por orden de 6 de julio de 2011 en el Boja).

    Así, las bodegas durante 2012 han ido inscribiéndose en los registros del Consejo Regulador y adaptándose al Pliego de Condiciones Técnicas que se publicó en 2011.

    Actualmente, las bodegas comercializadoras de vino que se encuentran amparadas por la Denominación de Origen Condado de Huelva son 29, siendo 2.500 el número de hectáreas de viñedo registradas y 1.509 el número de viticultores censados por el Consejo Regulador.

    Respecto a la producción alcanzada en la vendimia de 2012 fue 30.480.000 de kilos de uva, de los que 10.177.967 litros fueron calificados con Denominación de Origen.

    La familia de vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva está compuesta por jóvenes blancos afrutados, Pálidos (tipo fino), Viejos (vinos olorosos) y generosos de licor (vinos dulces); por vinos tintos que comprenden 4 tipos: Cosecha, Roble, Crianza y Gran reserva y por los vinos naranja.

    Por su parte, son 4 también los tipos de vinagres amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Vinagre del Condado de Huelva: Joven, Solera, Reserva y Añada, según el tiempo de envejecimiento.