El uso de un fitosanitario en una fumigación de una explotación agraria es la primera hipótesis que se baraja como causa de los problemas respiratorios, náuseas y picores de ojos y garganta que han sufrido cerca de un centenar de vecinos de La Redondela, Isla Cristina, Huelva.

Ha sido en la madrugada de este viernes 21 y la Guardia Civil lo está ya investigando, según recoge Canal Sur web. Ante la gravedad de los hechos y los numerosos casos que se estaban dando entre la población onubense de Redondela, el SAS tuvo que instalar de forma inmediata un hospital de campaña en la zona para atender a los afectados, medio centenar de vecinos de la Redondela en Isla Cristina.

El SEPRONA investiga las causas de este episodio ambiental, que provocó una intensa sensación de escozor y de picor en los ojos y en la garganta a decenas de estos vecinos.

Por ahora, no hay una explicación oficial de los sucedido, aunque la Guardia Civil centra sus investigaciones en las fincas agrícolas próximas a la localidad y el posible uso de productos químicos en alguna labor de fumigación con uso de fitosanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here