Un concentrado de carne de vacuno argentina en polvo un nuevo alimento proteico

0
85

     También se ha revisado el etiquetado original del producto para adaptarlo a la información y exigencias legales de la UE, y se ha llevado a cabo una analítica nutricional para conocer a fondo sus características y determinando su contenido en aminoácidos, minerales y vitaminas para indicarlas en la tabla nutricional de la etiqueta.

     Este concentrado proteico (Ninsun Proteinas) se obtiene a partir de pura carne magra, deshidratada y parcialmente hidrolizada, por lo que se necesitan 2 kilos de carne de vacuno para producir un bote de 250 gramos.

Ayuda a la conservación y/o aumento de la masa muscular


     CNTA precisa que se ha validado que se trata de un alimento con un alto contenido en proteínas (82 %), lo que contribuye a la conservación y/o aumento de la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

      El centro ha certificado también que contiene una importante fuente de vitaminas como la tiamina, que contribuye al funcionamiento normal del corazón y del sistema nervioso; la riboflavina, que ayuda al normal funcionamiento del sistema nervioso, de la piel y la visión, además de proteger a las células frente al daño oxidativo y ayudar a disminuir el cansancio y fatiga; y la vitamina B12, para el funcionamiento del sistema inmunitario y al proceso de división celular.

     El producto tiene además ácido pantoténico y fósforo, hierro y zinc, necesarios para el normal funcionamiento del metabolismo energético o para el correcto crecimiento del pelo y las uñas.