Un concentrado de cereza de Jerte potenciará sus propiedades para la salud

0
13

   Rodríguez ha explicado que el especial clima del Valle del Jerte permite conseguir una cereza "extraordinariamente beneficiosa para la salud humana", puesto que en ella se incluyen los más influyentes reguladores del ciclo sueño-vigilia, además de otros destacados antioxidantes.

    Por una parte, el triptófano y la serotonina impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño, subraya la científica.

    El proyecto ahora, tras la consecución de esta patente, es desarrollar un concentrado que sirva para que los consumidores "puedan disfrutar todo el año de las propiedades de la cereza del Jerte, ya sea en una solución en polvo o en una bebida", ha subrayado la experta.

    A juicio de Rodríguez Moratinos, todos los pronósticos apuntan al éxito de este concentrado, "ya que será un producto 100% natural, saludable, contrastado científicamente por la UEx, y sin ningún tipo de contraindicación", ha afirmado.

    La experta indica que ha habido diferentes universidades que han intentado conseguir un producto similar al logrado ahora por estos científicos, aunque sin éxito tras comprobar que las cerezas producidas en esas zonas solo reunían alguna de las tres sustancias halladas por los investigadores extremeños.

    Este producto estaría explotado por una empresa de capital sueco, Marketeur International. El estudio, en el que también han participado investigadores del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), cuenta con la financiación del gobierno regional y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.