Un coordinador de Parques gestionará Monfragüe, Cornalvo y el Tajo Internacional

0
11

    El nuevo coordinador de Parques ha mantenido ya un primer  encuentro con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, para presentarles oficialmente las líneas fundamentales de su labor, en un momento en el que se está tramitando un importante  desarrollo normativo en estos tres espacios naturales.

    Esta nueva normativa pretende mantener los usos tradicionales en estos enclaves, el desarrollo socioeconómico de las zonas en los que están ubicados, y la conservación de los mismos, según ha manifestado Tomás Martínez.

    Además, ha destacado la importancia de “regular en los planes rectores de uso y gestión de estos espacios todo lo relacionado también con el uso público de los mismos”, así como de “que las acciones que se lleven a cabo entre las distintas partes implicadas en estos parques funcionen como un todo”.

    Tomás Martínez Gabarrón es natural de Madrid, tiene 48 años y es ingeniero técnico agrícola. Trabaja en Extremadura desde hace casi 25 años y ha desempeñado distintos puestos en la Administración regional, entre los que destacan la Jefatura de Negociado en el Área de Ingeniería Civil de la Dirección General de Estructuras Agrarias en Cáceres, la Jefatura de Sección de Estudios y Evaluación de la Dirección General de Producción, Investigación y Formación Agrarias; y la Jefatura de Negociado Técnico de Viveros del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal, cargo que ha desempeñado desde 1997 hasta su nombramiento como coordinador de Parques.

    El nuevo coordinador de Parques ha publicado además  ensayos y artículos sobre medio ambiente en prensa especializada.