Un curso ayudará a formar jóvenes agricultores extremeños como empresarios

0
5

   El curso, de 200 horas de duración y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se compone de un bloque empresarial, otro de contabilidad y gestión agraria, y otro tecnológico. Los dos primeros se impartirán en horario de tarde (de16.30 a20.30 horas), mientras el tercero será de nueve de la mañana a 13.30 horas en el Centro de Formación del medio Rural de Moraleja. Además, los alumnos realizarán algunas visitas a explotaciones agrarias de interés.

   A la hora de seleccionar a los alumnos, se atenderá, en primer lugar, a los que tengan abierto expediente de ayudas de incorporación o de planes de mejora; y en segundo lugar, se considerará el orden de entrada de solicitudes.

   Todo con el objetivo de que todas personas dedicadas o que se van a dedicar a la agricultura, ganadería o empresas del sector alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y obtenga los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.

   Se trata de una actividad formativa de las consideradas exigibles u obligatorias. Además de cursos de este tipo, están dentro de estas medidas, cursos de bienestar animal, de plaguicidas, de asesores técnicos de explotaciones y cualquier otro que pueda ser exigido por formativa autonómica, nacional o europea.