Un curso en Novales iniciará a sus alumnos en el cultivo de los limones

0
2

EFE.- El curso se celebrará en la biblioteca de la localidad y se desarrollará a lo largo de dos jornadas, las del 12 y 13 de diciembre, y además de prácticas los alumnos recibirán clases teóricas sobre diversos conocimientos el cultivo de frutales, informa el Gobierno regional en un comunicado.

La inauguración del curso tendrá lugar este jueves, a las 10.00 horas, y correrá a cargo de la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando.

En la primera jornada se abordarán temas relacionados con la fisiología y poda del limonero, sus variedades, abonado, riego, plagas y enfermedades que pueden afectar a este frutal, así como del control fitosanitario y la normativa sobre la utilización de fitosanitarios.

Las clases serán impartidas por técnicos expertos que, en la segunda jornada, ofrecerán conferencias sobre asociacionismo agrario y teoría de los injertos.

Para finalizar el curso se visitará una plantación de limoneros, en la que se llevarán a cabo las prácticas de poda e injerto.

Para participar en este curso del CIFA los interesados deberán efectuar una inscripción previa, que puede formalizarse por teléfono (942254193) o bien a través de correo electrónico (formación@cifacantabria.org).