Un curso ofrecerá al sector agrícola y ganadero las herramientas para la conversión a ecológic

0
10

Comunicación Guadalorce.-   Conocer todos los aspectos relacionados con la conversión de las explotaciones agrícolas y ganaderas del Valle del Guadalhorce a los métodos de producción ecológica. Con este objetivo, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, imparte entre los días 17 y 21 de octubre un curso bajo el título de “Conversión a la agricultura/ganadería ecológica”.
El curso, en el que se ofrecerán clases teóricas y prácticas, tratará aspectos importantes para la conversión como legislación, certificación, control, fertilización, biodiversidad, control de plagas y enfermedades o comercialización de productos ecológicos.
El curso, acreditado por la Consejería de Agricultura y Pesca, es obligatorio para los solicitantes de la submedida 3 (Agricultura Ecológica) y la submedida 4 (Ganadería Ecológica) del Programa Agroambiental de la Junta de Andalucía.
La impartición de este curso forma parte del programa de dinamización y fomento de la agricultura ecológica que viene desarrollando el GDR Valle del Guadalhorce desde hace varios años y que ha incluido la puesta en marcha de actividades como el servicio de asesoramiento a agricultores para la implantación de la agricultura ecológica o los mercadillos Guadalhorce Ecológico.
Las personas que estén interesadas en participar en este curso, pueden hacerlo solicitándolo al GDR Valle del Guadalhorce en el 952483868.