La Policía Local de Baena (Córdoba) ha detenido este miércoles 12 al hombre que conducía el tractor con remolque que a primera hora de esta mañana ha atropellado mortalmente a una mujer de 55 años de edad al cruzar un paso de peatones sin semáforo, pero debidamente señalizado, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Al respecto, el varón ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente, al tiempo que se han practicado pruebas periciales, demostrando que tiene toda su documentación en regla, según ha apuntado en una nota la Policía Local de Baena, que ha trabajado durante toda la mañana en las diligencias.

En este sentido, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que en torno a las 8,30 horas un particular ha informado al 112 del accidente, que ha tenido lugar en la Avenida de Alemania de la citada localidad cordobesa. El centro coordinador ha alertado de inmediato a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES), además de a los Bomberos de la Diputación cordobesa en el Parque Comarcal de Baena, habiendo confirmado fuentes sanitarias y policiales el fallecimiento de una persona en el lugar del siniestro.

Por otro lado, una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido el martes 11 sobre las 19.00 horas entre un tractor y un turismo. La colisión por alcance se ha registrado en el punto kilométrico 0,5 de la GR-3402 en el término municipal de Láchar, cerca de una gasolinera low cost que hay por la zona.

El servicio de emergencias del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, ya que creían que podía haber un conductor atrapado, así como un dispositivo sanitario.

(Foto: cordopolis.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here