Un detenido por sustracción maquinaria agrícola y cable de cobre Don Benito

0
5

EFE.- El material, se explica, fue sustraído de la finca "Los Agostadores", cuyo propietario denunció el robo de accesorios de maquinaria agrícola con un peso superior a los 2.300 kilos, además de unos mil metros de cable de cobre

La Guardia Civil orientó sus gestiones a la posible localización de los objetos sustraídos en los centros de recepción de chatarra y, a la vez, recabó información del resto de unidades de la Benemérita sobre las identificaciones preventivas sobre el asunto.

Estas investigaciones dieron como resultado la identificación de un vecino de la localidad de Don Benito cuando transportaba en su vehículo chatarra a un centro de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Estas mismas averiguaciones dieron sus frutos al hallar en el citado centro de chatarra, los accesorios agrícolas y los cables de cobre sustraídos en la finca.

Tras las gestiones llevadas a cabo en el citado establecimiento, se averiguó la identidad de la persona, conocida por los agentes por su implicación en hechos delictivos similares, que transportó y entregó el citado material en la chatarrería.

Finalmente, el pasado fin de semana se localizó y detuvo al citado vecino en la localidad de Don Benito, pasando, junto a las diligencias instruidas, a disposición de los Juzgados de Don Benito.