Un día con los clásicos

0
2

     Carmen Quintanilla ha señalado que “se trata de un proyecto muy atractivo, novedoso e innovador con el que AFAMMER quiere apostar por la cultura como elemento dinamizador de nuestros pueblos” mientras que el alcalde de Almagro ha expuesto brevemente la historia de la ciudad y la importancia que tienen el turismo y el teatro en su día a día.

     Tras las palabras de bienvenida, las participantes han sido sorprendidas con una breve representación teatral a través de los personajes de Miguel de Cervantes y Lope de Vega, a cargo de Narea Producciones en el propio Claustro de los Dominicos. El resto de la jornada ha transcurrido con la visita a la Plaza Mayor, el Palacio de los Fúcares, el Palacio de Valdeparaiso y el Museo del Encaje, entre otros lugares significativos de la Ciudad del Teatro por excelencia.

    Asimismo, durante el almuerzo, que ha tenido lugar en la Hospedería, los actores han interactuados con las comensales con escenas de Don Juan Tenorio. Tras la comida, el grupo se ha trasladado hasta el Corral de Comedias donde han disfrutado de una visita también teatralizada donde los actores, entre chascarrillo y chascarrillo, les han contado la historia y la importancia de este monumento cultural único en Europa.

    “Un Día con los Clásicos” se extenderá a lo largo de toda la primavera y el verano con la intención de que puedan disfrutar de esta actividad el mayor número de mujeres posible, no sólo de la provincia de Ciudad Real, sino del resto de las comunidades autónomas españolas donde AFAMMER tiene presencia.