Un empresa familiar crea una cerveza ecológica artesanal y enriquecida con granada

0
143

    Con la segunda generación al frente, el negocio vive un proceso continúo de innovación gracias a la comercialización de productos deshidratados, artesanos y ecológicos.

    Según el Consistorio, desde el año 1998, Vega Romero se ubica en la pedanía de Casanueva, desde donde además cultivan, elaboran y distribuyen su producción agrícola y donde comercializan su marca "Naturajo".

    Se puede considerar el "buque insignia" de su modo de elaboración, en sus diferentes formatos y modos de presentación: ajo al natural, fresco, deshidratado o fermentado.

    Anualmente producen y transforman cerca de un millón de kilogramos de frutas y hortalizas y llevan a cabo la contratación de casi cien trabajadores entre fijos y eventuales.

    También ofrecen productos tradicionales como el tomate seco, el pimiento cornicabra, la calabaza o la berenjena y novedades como la okra y el tupinambo, todos ellos producidos en la vega de Granada.

También apuestan por una quesería y por la venta de huevos ecológicos


    Por otra parte, a finales de año incorporarán a esta oferta empresarial la de una pequeña quesería de nombre "Al-Achar" y la producción de huevos ecológicos.

    Juan Francisco Romero, gerente de la empresa, ha explicado que actualmente se encuentran en un proceso de ampliación de su línea de negocio con proyectos paralelos como "El Huerto del Tito".

    "Pretendemos minimizar los efectos de la crisis económica con propuestas que abarcan desde la formación técnica, la producción agraria y agroindustria ecológica y la comercialización", ha asegurado.

(Foto:Archivo)