Un estudio analiza el potencial del castaño en la comarca de Villuercas Ibores Jara

0
14

   Dentro de este trabajo se pondrá en marcha un proceso de dinamización del sector que trabajará aspectos como la comercialización en común de todas las cooperativas, y el asesoramiento técnico permanente en aspectos especialmente sensibles como la sanidad vegetal o el manejo del cultivo.

    Además, busca promocionar la Semana de la Castaña iniciada en la temporada de 2012 con mucho éxito y la creación de una estructura asociativa que integre a todas las partes interesadas en el sector (productores, empresarios, técnicos, entidades públicas).

    La mesa sectorial del castaño viene trabajando de manera continua en el territorio en los últimos dos años, impulsada por el Grupo de Acción Local, y participada por empresas productoras en su mayoría cooperativas, con el asesoramiento de técnicos que operan en el territorio.

    Este proyecto en concreto está financiado en el marco del programa de desarrollo rural 2007-2013 con fondos de la Unión Europea (Feader), del estado y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.