Un estudio ayudará a mejorar la vegetación ribereña de los ríos y ramblas

0
64

   El estuido hace hincapié en las múltiples funciones de la vegetación de ribera y su papel en el ecosistema fluvial, también como indicador de calidad. Lo que hacen que profundizar en su conocimiento sea una necesidad para conservar y mejorar nuestros ríos, de acuerdo con lo establecido en la legislación española y en las directivas europeas sobre gestión del agua y conservación del medio ambiente.

   Esta obra pasa a formar parte del conjunto de iniciativas que el Ministerio está llevando a cabo para conservar uno de los espacios más valiosos que tenemos en nuestro país, siendo, en determinadas zonas, casi los únicos ecosistemas naturales que aún quedan, favoreciendo la conservación del ecosistema fluvial, de la biodiversidad de la zona y amortiguando los efectos negativos de las inundaciones.

   Entre ellas se encuentra la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos que con su línea de trabajo de Formación y Educación pretende mejorar el grado de formación y la educación ambiental de la sociedad en su conjunto, mejorando la percepción sobre el valor de los ríos en buen estado ecológico y la necesidad de su implicación en los cambios de hábitos y actitudes frente a los mismos.

   Esta obra, que ya está a la venta en el servicio de publicaciones y tienda virtual del Magrama, constituye un ejemplo de las herramientas puestas a disposición de técnicos, gestores, voluntarios, científicos y público interesado para contribuir a una adecuada gestión de nuestros ríos.

   Más información en: https://aplicaciones.magrama.es/tienda/