Un estudio del CSIC avala que agua Vichy Catalán protege contra hipertensión

0
3

EFE.- Según ha informado esta compañía catalana en un comunicado, el estudio ha sido elaborado por la doctora María Pilar Vaquero y la experta en nutrición Laura Toxqui y sus resultados se publicarán próximamente en la revista especializada ‘Proceedings of the Nutrition Society’.

El estudio concluye que el agua mineral natural carbónica Vichy Catalán, un agua rica en minerales y oligoelementos, reduce varios marcadores de riesgo cardiovascular sin elevar la presión arterial.

Esto se produce porque la ingesta de Vichy Catalán reduce las concentraciones de aldosterona en hombres y mujeres sanos, tanto si el consumo se realiza con alimentos (durante las comidas) o sin él.

La aldosterona es una hormona esteroide que actúa en la conservación del sodio secretando potasio e incrementando la presión sanguínea.

La inhibición parcial de esta hormona después de la ingesta de Vichy Catalán produce los efectos beneficiosos para la salud antes descritos. Para realizar el estudio se utilizaron dos aguas, Vichy Catalán y un agua mineral natural control sin gas.

El agua Vichy Catalán brota espontáneamente a 60 grados centígrados con su propio gas carbónico del manantial Vichy Catalán de Caldes de Malavella (Girona).