Un estudio pormenoriza todo sobre el sector de elaboración del aceite de oliva

0
21

    Esta obra, coordinada por Juan Vilar, es una completa radiografía sobre el sector, prologada por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, en la que han participado diversos profesionales e investigadores de España y otros países.

Los primeros productos, pero tambien los más conocedores

    En su intervención, Manuel Parras ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de investigación. “Ya somos los mayores productores de aceite de oliva del mundo, pero también es necesario que seamos los mejores conocedores de este ámbito, de ahí la importancia de estudios como el que hoy se presenta”, ha señalado. Además, ha puesto de relieve que este libro es una obra multidisciplinar, por lo que permite conocer qué es lo que ocurre en toda la cadena de producción y consumo del aceite de oliva.

   Por su parte, José Luis Romera ha realizado un balance muy positivo de los tres primeros meses de funcionamiento del Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de la Loma de Úbeda, en cuyo impulso colabora GEA Westfalia Separator Ibérica. “GEA Westfalia creyó en este proyecto cuando sólo era una idea sobre el papel y ha sido uno de los principales apoyos para su puesta en marcha, con lo que está contribuyendo de forma importante a la promoción de la cultura del aceite de oliva”, ha manifestado.

   Además, Juan Vilar ha resaltado la importancia del libro, en el que han participado 65 investigadores de varios países, entre los que se encuentran varios autores que han recibido una beca de 1.500 euros por parte de GEA Westfalia para que pudieran llevar a cabo el trabajo que aparece en esta obra. Además, ha agradecido del apoyo de BBVA y Ferias Jaén a la hora de editar el libro.

   GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mécanica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva.

    Este recinto se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación.