Un estudio sitúa 84 vinos gallegos entre los más mediáticos de España

0
8

   El tinto Pruno 2011, de Ribera del Duero y precio similar, también ocupa en estos meses un puesto muy destacado en los comentarios e informaciones de vinos, también como consecuencia de que Parker calificara a la añada de 2010 con una puntuación alta.

    Por otra parte, los datos analizados indican que los premios y distinciones otorgadas a los caldos tienen un importante impacto informativo en los medios, como es el caso, entre otros, del citado Mencía Joaquín Rebolledo, de Valdeorras (6 euros) y que fue premiado por la Guía Gourmets como el mejor tinto joven de España.

O   tras marcas sobresalen por la cantidad y calidad del conjunto de las críticas recibidas de periodistas y expertos.

    En este aspecto destacan cuatro tintos crianza: Citius Alta Pavina Pinot Noir 2009, de VT Castilla y León, de 26 euros; Cerrogallina 2010, de Utiel-Requena, de 16 euros; Dominio do Bibei 2008, de Ribera Sacra, 35 euros; y Grimalt Caballero 2010, de Mallorca, 47 euros.

    Asimismo destacan en las primeras posiciones, los referidos blancos Pazo Das Bruxas 2012, Rías Baixas, 10 euros y Señor Da Folla Verde 2011, Rías Baixas, 16 euros; y Amizade Blanco 2011, Monterrei y 9 euros.

    La consultora Castro Galiana elabora periódicamente análisis de contenidos del sector vinícola, con el propósito de sistematizar y facilitar las políticas de comunicación de las bodegas en medios convencionales y canales y redes sociales de Internet.

    Los medios de comunicación proyectaron en dicho periodo una imagen relativa que cabe calificar de Excelente de unas 125 marcas de vinos, Muy Buena de otras 400 y Buena/Aceptable de otras 713 marcas distintas.

    Para elaborar el ránking de imagen de vinos se han analizado miles de críticas enológicas y otros formatos informativos no publicitarios.