Un estudio sobre la leche y sus derivados cumple los requisitos legales de calidad en Cantabria

0
18

GOBIERNO DE CANTABRIA.-Un estudio sobre la leche y sus derivados en Cantabria destaca el alto cumplimiento de los requisitos legislativos y los parámetros de calidad establecidos para este tipo de productos

El presidente del Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria (LILC), Mariano López, ha entregado hoy al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, los resultados de un estudio sobre el sector lácteo en Cantabria y diversos productos elaborados a partir de la leche, encargado desde este departamento. El estudio ha comprobado el alto grado de cumplimiento, de todos los productos con origen en Cantabria, de los requisitos relativos a calidad y legislación vigente establecidos.

El Laboratorio Interprofesional tiene una larga experiencia en este tipo de proyectos que lleva realizando desde hace varios años. Este estudio ha analizado, entre otros aspectos, los relativos a legislación vigente, etiquetado y diferencia de parámetros de calidad de leche UHT entera, leche con otros aditivos, yogures, queso y mantequilla.

La reunión entre Oria y López, celebrada en la sede de la Consejería, ha servido además para analizar otros proyectos conjuntos de ambas instituciones.