Un experto destaca influencia de varios factores para proliferación medusas

0
18

EFE.- El experto Francisco Javier Martínez ha informado de que la temperatura del agua contaminada del Mediterráneo, la escasez de depredadores naturales y la reducción de poblaciones de peces originan un aumento de las medusas en las zonas de baño.

El biólogo, durante una conferencia dirigida a los mayores, ha destacado que la abundancia de lluvias durante los últimos meses ha motivado que las costas tengan gran cantidad de agua dulce, lo que provocará que las medusas se alejen de la orilla y se aproximen en un menor número a las costas.

Por esta circunstancia, el experto ha señalado que la presencia de medusas en las playas será menor que en los últimos veranos, a pesar de lo cual el Gobierno ceutí ha previsto la instalación de una red para contener la llegada de estos invertebrados.

Por otro lado, el experto se ha referido a la "carabela portuguesa", una medusa muy tóxica, para señalar que generalmente acostumbran a estar muy alejadas de las costas y que sus llegadas se producen en invierno debido a su ciclo reproductor.