Un fallo eléctrico mata a 11.000 pollos en una granja avícola

0
11

EFE.- La primera evaluación de las pérdidas, según ambas organizaciones profesionales agrarias, se aproxima a los 21.000 euros, a lo que habría que sumar los costes generados que repercutan en el acuerdo de venta contratado por los propietarios.

La Alianza por la Unidad del Campo sostiene que la avería del sistema eléctrico "depende exclusivamente" de la empresa, ya que "ha dejado sin suministro general eléctrico de energía a la granja", lo que ha ocasionado que el sistema de ventiladores haya estado "varias horas sin funcionar".

Las aves son "muy sensibles a los brotes de calor", lo que hace que no puedan soportar altas temperaturas durante mucho tiempo, señala un comunicado difundido este mediodía.

El incidente ha tenido lugar cuando los pollos, con un peso aproximado de tres kilos, estaban a punto de salir al mercado, lo que hace que los daños económicos sean "muy cuantiosos".

El productor afectado realiza las peritaciones oportunas para que Iberdrola indemnice con la "máxima urgencia" los daños que el fallo eléctrico ha provocado en esta explotación avícola.

UPA y COAG ha pedido a la empresa hidroeléctrica la "máxima responsabilidad" para que abone "con celeridad" los daños que ha provocado, teniendo en cuenta la "compleja situación" en la que se encuentran los responsables del sector, con "altísimos costes" de producción y precios en el "umbral de la rentabilidad".