El restaurante tres Estrellas Michelin Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha acogido la presentación de YODO 3 Estrellas, un Fino en rama que se suma a la colección de vinos de Jerez con alma marinera que Bodegas Lustau y Restaurante Aponiente han seleccionado a lo largo de los últimos tres años para acompañar la cocina del prestigioso chef Gaditano.

Acompañaban al chef del mar en un día muy especial por coincidir con su cumpleaños Luis Caballero, presidente de Bodegas Lustau (Grupo Caballero), Sergio Martinez, enólogo y capataz de la bodega, y Juan Ruiz, director de sala y sumillería del restaurante Aponiente.

YODO 3 Estrellas es un vino que nace por deseo expreso de Ángel León en homenaje a su tripulación, como le gusta llamar a su equipo, tras la consecución del hito que ha situado al restaurante Aponiente como el primer y único 3 estrellas Michelin de Andalucía.

La alianza creada entre Bodegas Lustau y Aponiente, “obligado casamiento” en palabras del cocinero, ha sido la mejor base imaginable a la hora de seleccionar este nuevo Yodo marino que Ángel León, junto a Juan Ruiz, Sumiller de Aponiente y Sergio Martínez, enólogo y Capataz de Bodegas Lustau, seleccionaban venencia y copa en mano, de entre las mejores andanas que Lustau atesora en El Puerto de Santa María, cercanas al mar.

El presidente de la compañía, Luis Caballero, declaró que “por tercer año se han cruzado los barcos de Lustau y Aponiente en este Molino de mareas donde estamos. Volvemos al Fino buscando la singularidad de un vino con sabor a mar que acompaña muy bien la cocina de Ángel. Aprovecho para darle la enhorabuena por las tres estrellas y para matizar el sabor a equipo de un vino homenaje a la Tripulación de Aponiente”

Durante la presentación el chef destacó “hoy es un día muy especial para mí por muchas razones. Deciros que detrás de este vino hay un trabajo muy bestia de Lustau y de esta casa”. Haciendo referencia a las tres estrellas, añadió: “Llegar hasta aquí es un sueño pero lo más bonito es que ha sido gracias a que toda la Tripulación de Aponiente es gente con alma y mucha luz, de ahí mi homenaje a todos ellos con este vino”

En el acto, Juan Ruiz desgranó el vino: “Un vino en plena madurez. Denota su salinidad, complejidad, intensidad y largura. Un Fino de raza, puro, serio y tradicional. Un Fino Gordo del Puerto, así es como lo llamamos en Aponiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here