Un foro internacional analizará técnicas fitosanitarias de cultivos leñosos

0
18

EFE.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una Resolución, de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, para la convocatoria de la IV Demostración Internacional de Nuevas Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios en cultivos leñosos.

Explica que este foro surge con el objetivo de mostrar al sector agrícola las innovaciones en equipos de aplicación de tratamientos fitosanitarios y fomentar la incorporación en el parque de maquinaria agrícola de equipos con una distribución más eficiente y más segura, tanto para el operario como para el medio ambiente.

Además, se ha programado una Demostración sobre Nuevas Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios, en la que se exponga el trabajo real de distintos tipos de equipos de aplicación.

Esta demostración, según indica la Resolución, cumplirá también con el objetivo de sensibilizar a los usuarios en la próxima obligatoriedad de inspeccionar estos equipos periódicamente, tal como queda en la normativa europea que establece un uso sostenible de los plaguicidas.

La IV Demostración Internacional de Nuevas Técnicas para la Aplicación de Fitosanitarios se celebrará el 20 de octubre en la finca «La Grajera», de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Logroño (La Rioja).

En esta jornada, podrán participar tanto los fabricantes como los representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola y particulares a título individual en el caso de prototipos no comercializados.

El plazo de presentación de las peticiones de inscripción finaliza el 14 de octubre de 2011.