Un ganadero pierde siete terneras en un mes por ataques de lobos en Guadalajara

0
10

      En la madrugada del 19 de agosto, los lobos mataron a una ternera de dos meses, según el comunicado, y dos días después murió otro ternero de apenas siete días. A estos ataques se unen otros dos, aunque el ganadero no ha sabido precisar las fechas, todos ocurridos en diferentes parajes de Campisábalos.

    Este mismo ganadero ya había sufrido ataques de lobos sobre su ganado ovino en noviembre de 2013.

    El ganadero se plantea ahora cómo continuar con su explotación y no descarta vender el ganado ya que asegura que otros ganaderos le han dicho que "no va a cobrar nada".

    "Es que no vivimos. Tenemos que estar al amanecer ya vigilando y por la noche recoger todos los terneros y estar echándoles de beber y de comer pienso y agua sin necesidad, pues podrían estar pastando", ha agregado.

     La Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte y la APAG han mostrado su apoyo a este ganadero e insisten a la Consejería de Agricultura para que pague las indemnizaciones correspondientes por los ataques de lobos a los ganaderos afectados.

     Según dicen, hace más de un año que la Consejería de Agricultura se comprometió a indemnizar a los ganaderos considerando estos daños como responsabilidad patrimonial.

(Foto: Archivo)