Un ganadero ve a plena luz del día a tres lobos mientras devoraban su ternero muerto

0
275

    El ganadero afectado, que ha sufrido en total siete bajas en su ganadería de vacuno de carne, estima que las pérdidas totales por los ataques ascienden a 5.000 euros.

    ASAJA ha vuelto a reclamar a la Junta de Castilla y León que indemnice al ganadero como corresponde y que, tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de marzo de 2013, de la que se desprende que la Administración debe hacerse cargo de la  responsabilidad patrimonial en virtud de la conservación de la especie, sea diligente y agilice el pago de indemnizaciones a todos los afectados.

    Asimismo, ASAJA de Ávila recomienda a todos los ganaderos que han sufrido pérdidas por ataques de lobos que acudan a sus oficinas para presentar la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración para reclamar a la Consejería de Medio Ambiente este tipo de daños. Para ello, es necesario aportar la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil o servicio de Medio Ambiente, así como certificados veterinarios que acrediten las lesiones o la muerte del animal.

(Foto: archivo)