Un grupo de cocineros divulgarán la cultura gastronómica española en EE.UU

0
9

EFE.- Un grupo de cocineros españoles, entre ellos Paco Roncero, Daniel Olivella y Quim Marqués, participarán del 11 al 24 de mayo en Estados Unidos en Passport Spain, un encuentro pensado para divulgar la cultura gastronómica española.

Organizado por la cadena de supermercados estadounidenses Central Market, Passport Spain pretende dar a conocer la cultura gastronómica catalana y española en el estado americano de Texas.

Las tiendas de la cadena serán el escenario de numerosas demostraciones culinarias a cargo de chefs como Quim Marqués (Suquet de l’Almirall, Barcelona), Adrián Marín (Drolma, Barcelona), Isma Prados (Los Jardines de Gracia, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Seamus Mullen (Tertulia, New York) y Daniel Olivella (B44, San Francisco).

Durante el evento, los comercios de Central Market de Austin, Dallas, Fort Worth, Houston, Plano, San Antonio y Southlake ofrecerán diariamente productos frescos traídos directamente desde España para este festival gastronómico.

Quim Marqués participará el 21 de mayo activamente en el vigésimo aniversario del restaurante Solera New York, en el que Rufino López, cocinero y propietario del establecimiento, cerrará la calle (la 53 con la Tercera) para hacer una paella popular a la que está previsto que asistan celebridades, clientes, amigos y vecinos del local.

Los dos cocineros se pondrán tras los fogones para cocinar, conjuntamente y por primera vez, la paella "New York-Spain", una receta elaborada con productos de las dos orillas, de la que tienen previsto repartir unas 500 degustaciones.

Durante la celebración, los asistentes también podrán saborear jamón recién cortado de Embutidos y Jamones Fermín (La Alberca, Salamanca), la primera empresa española autorizada a exportar ibérico a Estados Unidos, así como vinos de Jorge Ordóñez Selección (Selections), pionero y principal exportador de vinos españoles al mercado americano.