Un incendio activo durante 12 horas moviliza cinco medios aéreos en Zamora

0
12

EFE.- Un incendio forestal en el término municipal de Muelas de los Caballeros (Zamora) ha permanecido activo cerca de doce horas, hasta que esta mañana ha quedado controlado tras la intervención, entre otros, de cinco medios aéreos.

El fuego, del que aún no se ha determinado el origen, se inició a las 19.23 horas de ayer y ha quedado controlado a las siete y media de la mañana de hoy, aunque aún no está extinguido, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En las labores de extinción han intervenido cuatro helicópteros, dos de ellos procedentes de la base de Tabuyo del Monte (León), un avión, cuatro cuadrillas de tierra, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales y una brigada de refuerzo.

Asimismo, en las labores de extinción han trabajado dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, un retén de maquinaria, dos vehículos motobomba y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Las primeras estimaciones de la Consejería de Medio Ambiente apuntan a que el fuego ha arrasado 3,7 hectáreas de matorral.