Un incendio arrasa tres hectáreas de terreno en Temisas en Gran Canaria

0
287

EFE.- Un incendio originado hoy en Temisas, en el municipio grancanario de Agüimes, se ha saldado con la quema de un total de tres hectáreas de terreno, compuesto fundamentalmente de pastizales, acebuches y palmeras, y una casa abandonada en el citado barrio.

El fuego tuvo que ser sofocado por las unidades ‘Presa’ del Servicio de Extinción de Incendios Forestales, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que contaron con la ayuda y estrecha colaboración de diferentes unidades de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, así como por bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, informaron hoy en un comunicado fuentes de la corporación insular.

"Todos los indicios apuntan a que pudo ser provocado, ya que se detectaron dos conatos distintos, a diferentes horas, en la misma zona de influencia", añadieron.

Así, el primero se registró hacia las 20:00 horas de ayer, mientras que el segundo se detectó a las 00.00 horas del día de hoy, tras haberse sofocado el primero.

Este último conato, en el que intervinieron los mismos servicios de extinción del anterior logró ser extinguido "tras arduas labores" en torno a las tres de la mañana.

Durante las primeras horas del día de hoy, en el lugar del suceso se ha quedado de guardia un retén del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, que ha sido desplazado desde el helipuerto de Artenara hasta Temisas en la unidad helitransportada del propio Servicio insular, con el fin de ejecutar labores de refrigeración en toda la zona, concluye la nota.