Un incendio declarado este jueves 16 en un local agrícola en la localidad asturiana de Busto (Valdés) ha calcinado entre 30 y 40 bolos de hierba sin que se registraran daños personales, según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA).

Bomberos de los parques de Valdés, Avilés e Ibias se trasladaron a Busto tras ser alertados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la llamada de aviso recibida a las 12:29 horas de ayer.

Al llegar al lugar indicado, los bomberos encontraron un pajar ardiendo con varios bolos de hierba y comprobaron que en las inmediaciones había una casa y unas cuadras en las que había alrededor de 40 animales que no resultaron afectados, según los datos facilitados por el 112-Asturias.

l fuego estaba localizado en el interior de un local agrícola en el que se apilaban bolos de hierba, por lo que utilizaron dos líneas de agua desde el exterior para su completa extinción, labores que se prolongaron durante casi tres horas

Al mismo tiempo, con la ayuda de tractores, se fueron sacando fuera del recinto los bolos de hierba para ser regados por los bomberos que finalizaron su intervención cerca de las tres de la tarde, según han indicado las mismas fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Otro incendio de hierba en la Comunitat valenciana

Asimismo, los vecinos y los bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Puerto Rico apagaron este miércoles 15 un conato de incendio en la zona conocida como Los Peñones, cerca de Cercados de Espino, dentro del término municipal de Mogán.

El incidente se produjo sobre las cinco de la tarde cuando, según los testigos, se inició el incendio en una zona donde había hierba acumulada. Estos apuntaron que se vio salir a tres niños del lugar. De inmediato, los residentes cogieron varias mangueras y empezaron a apagar las llamas, que afectaron a una pequeña parcela de terreno.

Los bomberos del Consorcio que se personaron en Los Peñones se encargaron de extinguir las llamas. En el servicio también participaron la Policía Local y Protección Civil de Mogán.
(Fotos: SEPA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here