E l valor de la maquinaria calcinada asciende a unos 300.000 euros y ante esto Manuel sólo pudo decir que "es que no me lo explico. No tengo ni idea de quién ha podido ser. A mí me conoce todo el mundo, nadie del pueblo se esperaba que me hicieran esto. Soy una persona que siempre ayudo a los demás, no soy un sieso ni tengo problemas. Tampoco he recibido amenazas…, es que no me lo explico". Por eso, el agricultor quiere saber "quién lo ha hecho y por qué. El dinero es una cosa material y está claro que me han dejado sin nada. Pero necesito saber quién ha sido y sus motivos", según publica www.diariodejerez.es.

    El trabajo que Manuel realizaba con esta maquinaria era un ‘extra’ en su casa, ya que "gracias a Dios" mantiene un sueldo como encargado de una finca. "Tengo dos hijos y mi mujer no trabaja, demasiado trabaja ya cuidando de los pequeños y con la casa, apenas le queda tiempo", comentó Fernández Rojas. Este vecino recordó que comenzó hace 12 años a trabajar con maquinaria vieja, "y poco a poco, y con mucho esfuerzo, he ido comprando nuevas máquinas. De hecho, ahora tenía las mejores".

    Justamente Manuel quería montar una sociedad con uno de sus hermanos, que está en paro, "y ahora no sólo no puedo darle trabajo sino que además, me quedo sin nada. Es más, cuando tenía faena contrataba a dos tractoristas y en época de patatas, a unas doce mujeres".

    Compañeros de profesión y amigos de Manuel -que presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en La Barca- se pusieron en contacto con él para que "no tirara la toalla, pero es que no me quedan fuerzas. Los que supuestamente son mi competencia, aunque aquí nadie somos competencia porque siempre nos ayudamos, me han llegado a ofrecer sus máquinas para que pueda seguir trabajando y sacar mi proyecto para adelante. Pero no me fío, no me fío. No quiero que vuelva a pasar nada".

(Foto: Miguel Angel Fernández www.diariodejerez.es)

×