Un incendio forestal alcanza el Laboratorio Nacional de Los Álamos (EEUU), centro de investigación nuclear

0
33

Agroinformación.-Un incendio forestal ha llegado hasta  el Laboratorio Nacional Los Álamos, un centro de investigación nuclear que comprende varios laboratorios y una planta de plutonio, por lo que ha sido necesario evacuar a los habitantes de la ciudad.

Las llamas se localizan en media hectárea situada a unos 40 kilómetros de Santa Fe. Aún no han alcanzado ningún edificio, la planta de plutonio se sitúa en la zona noreste, por lo que el riesgo es reducido.

"El complejo está muy bien protegido comentó Kevin Roark, portavoz del laboratorio, al recordar las mismas instalaciones ya sufrieron otro incendio en mayo del  2000, aunque los daños superaron los 1.000 millones de dólares.

Los bomberos ya trabajan en la extinción del incendio, parece ser que esta tarea llevará varias horas. "El fuego va a estar con nosotros durante un tiempo, dijo el jefe de bomberos de Los Álamos, Doug Tucker.

El Laboratorio Nacional de Los Álamos se compone de 11.000 hectáreas y esta situado en las montañas Jemez, en el norte de Nuevo México. Actualmente se ocupa de garantizar la seguridad y fiabilidad del arsenal nuclear estadounidense. Fue creado en 1943 como parte del Proyecto Manhattan para obtener la bomba atómica.