Ante el incendio de Torre la Ribera, en la Ribagorza, atípico en esta época del año y que ya ha arrasado 130 Has. de monte bajo y arbolado, UAGA recuerda la importancia de la ganadería extensiva, por su labor de limpieza del monte y por consiguiente la prevención de incendios.

Según informes del Gobierno de Aragón, en los Presupuestos 2018 se va a aumentar la partida destinada a las cuadrillas de prevención (bomberos) con el objetivo de aumentar el número de efectivos, ya  que en la actualidad  sólo pueden actuar sobre unas 2.000 Has, ampliándose ahora a 4.000 Has, de los 2,5 millones de has. que tenemos de monte.

UAGA se pregunta cuánto se ahorraría nuestra Comunidad si desde los Gobiernos se apoyara de una manera decidida a la ganadería extensiva, que además cuidaría el medio ambiente,  evitaría la despoblación y generaría empleo y además se actuaría en la prevención de incendios de todo nuestro territorio.

La cabaña ganadera en Aragón desciende a pasos de gigante: en la actualidad quedan 2.317 explotaciones de ovino, con escasamente un millón de cabezas de ganado, frente a las 8.613 explotaciones que había en 1995, con cerca de 3,5 millones de cabezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here