Un incendio quema 7,2 hectáreas en Cacabelos tras reproducirse dos veces

0
12

EFE.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado este jueves de que un incendio intencionado ha quemado 7,2 hectáreas de matorral en el término municipal de Cacabelos (León) después de reproducirse en dos ocasiones.

El incendio, que se declaró el miércoles alrededor de las 22:30 horas, ha sido extinguido en primera instancia hacia las tres de la madrugada tras arrasar 6 hectáreas.

Posteriormente, se ha reproducido a las 10:00 horas y ha sido sofocado tres horas más tarde gracias a la participación de dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto y una brigada helitransportada, después de arrasar una hectárea más.

El fuego se ha reavivado de nuevo sobre las 15:30 horas y ha quemado 200 metros cuadrados de matorral, hasta que ha sido apagado por un vehículo autobomba.

Otros tres incendios intencionados han sido extinguidos hoy en León en Riego de la Vega, donde han ardido 1,5 hectáreas de pasto; en Cubilla de Rueda, donde se han perdido 0,04 hectáreas de matorral; y en Corullón, donde el fuego ha afectado a una hectárea de arbolado y dos de matorral bajo.