Un incendio quema dos naves agrícolas en la zona del pre-parque de Las Tablas

0
8

EFE.- Un incendio que se ha declarado sobre la una de la tarde de este miércoles ha quemado dos naves agrícolas, en la finca "Hermanos Lurde", ubicada en el término municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el área del preparque del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Cinco dotaciones de bomberos del 1006 de la provincia de Ciudad Real trabajan a estas horas en las labores de extinción de este fuego, en el que ha ardido una importante cantidad de pacas de paja almacenadas en el interior de las naves.

Según han informado hoy a Efe fuentes del 1006, el incendio se encuentra controlado, aunque las labores de extinción van a continuar a lo largo de toda la noche, dado que la paja es un material altamente combustible y la cantidad almacenada era muy importante.

Estas mismas fuentes no han podido precisar aún las causas que han podido provocar el incendio ni si ha afectado a algunos animales que estaban el interior de la nave.

Hasta esta finca también se han desplazado los servicios de extinción del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, aunque su intervención no ha sido necesaria.