Un juzgado de Palencia declara a la empresa Trapa en concurso de acreedores

0
23

EFE.- Nueva Rumasa presentó el pasado 7 de mayo el concurso voluntario de acreedores para las empresas Brookfield Promociones S.L, Soluciones Comerciales Trapa S.L y Productora de Chocolates S.L., alegando que se encuentran en estado de insolvencia actual.

Ahora el Juzgado ha declarado en concurso de acreedores a las tres empresas al entender que "la solicitud cumple las condiciones exigidas" y que de la documentación presentada se desprende "el estado de insolvencia actual de las solicitantes", según el auto al que ha tenido acceso Efe.

Se trata de un concurso de carácter voluntario donde la administración concursal estará formada por un abogado, un economista y queda todavía pendiente la designación de la figura del Administrador/Acreedor.

A partir de ahora la administración concursal tendrá que llamar a todos los acreedores del concursado para que le comuniquen sus créditos en el plazo de un mes.

Desde el sindicato UGT han mostrado su satisfacción después de que el proceso se haya dilatado demasiado en el tiempo, según han manifestado a Efe.

UGT se personará en el concurso, como ya hizo en el preconcurso, para negociar las posibles soluciones siempre tendentes a mantener los puestos de trabajo, la fábrica y la producción, y con la esperanza puesta en la Junta de Castilla y León para que agilice la búsqueda de posibles compradores.