Un ladrón mata de varios disparos al vigilante de un campo de naranjas en Cheste

0
16

     Según el testimonio del compañero del fallecido, que cita el periódico Información,  los dos vigilantes sorprendieron a un grupo de personas, todas ellas españolas y que viajaban en una furgoneta, cuando presuntamente intentaban robar naranjas en el campo. Los guardas los ahuyentaron y evitaron el hurto. Parecía un intento de robo más, pero por la tarde  los dos hombres vieron llegar un turismo con cuatro hombres a bordo. Todo apunta a que se trataba del mismo grupo de ladrones , pero en esta ocasión, según las fuentes citadas, uno de los hombres, en actitud altiva se dirigió a los vigilantes y le espetó: "¿Ahora sí que puedo coger una bolsa de naranjas?".

     Lejos de quedar en un reto, el presunto agresor exhibió un revólver, encañonó a los guardas y abrió fuego mientras los vigilantes intentaban ponerse a salvo. Según el único testigo de los hechos, le descerrajaron al menos cuatro disparos. Al menos uno alcanzó por la espalda al vigilante. A continuación, escaparon a toda velocidad.

     Tras la agresión, el superviviente llamó a emergencias, recogió a su compañero malherido y lo trasladó al centro de salud de Cheste, donde ingresó ya muerto. El cuerpo fue levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

     Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil y del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Valencia acudieron al lugar de los hechos, recabando datos para tratar de identificar a los autores del crimen, labores que mantenían durante la jornada del lunes en busca de los culpables.