Un libro recoge 52 recetas con miel de caña, producto más completo que el azúcar

0
33

    En este sentido, ha hecho hincapié en que el ingenio de Frigiliana es el único que queda de los muchos que hubo en el Sur de Andalucía y "su desaparición supondría la desaparición de una parte más de nuestro paisaje".

    De las 52 recetas que ha recopilado Rueda para realizar el libro, 26 son tradicionales y las otras han sido aportadas por cocineros del grupo Gastroarte, que le han dado "una nueva visión y dimensión al dulce de Frigiliana".

Minerales y nutrientes que no son habituales en el azúcar


    En cuanto a las propiedades de este producto, el catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada Emilio Martínez ha afirmado que tiene ventajas con respecto al azúcar de mesa, ya que la miel de caña contiene minerales y nutrientes que no son habituales en el azúcar u otros siropes utilizados como edulcorantes.

    Martínez ha recomendado el uso de la "miel negra" para endulzar cualquier tipo de comida, desde postres hasta bebidas.

    Con motivo del I Día de la Miel de Caña, las puertas del Ingenio Nuestra Señora del Carmen permanecerán abiertas para recibir al público en visitas guiadas de veinte personas cada media hora, en las que los asistentes conocerán de primera mano el proceso de elaboración de la miel de caña.

    Es la primera vez que la fábrica permite la entrada al público en su historia y se han organizado otras actividades paralelas como el corte y la molienda de la caña en vivo, que tendrán como escenario la plaza del Ingenio, en la que se localiza el complejo industrial.