Un magret de pato con tres texturas de granada se lleva el premio Granada de Elche

0
23

    El jurado ha destacado la calidad de las tres recetas preparadas en la propia cocina del restaurante La Finca y el gran nivel demostrado por los tres blogueros gastronómicos que han participado en la final del concurso.

El peso de la ganadora en granada mollar de Elche

    Tras la deliberación del jurado se ha procedido a entregar el primer premio que consiste en el peso de la persona ganadora en granadas mientras que los otros dos concursantes han obtenido una caja de granadas mollar de Elche.
La ganadora, Concha Bernard, ha señalado que la participación en el concurso ha sido “una experiencia increíble. Estoy encantada, cocinar en un restaurante tan prestigioso como La Finca ha sido maravilloso”.

    En la misma línea se han pronunciado los otros dos finalistas, Davinia Sánchez y Ettore Cioccia, para quienes ha sido “un orgullo, un placer y una experiencia inolvidable cocinar en La Finca y que Susi Díaz haya formado parte del jurado”.
Por su parte, Susi Díaz, ha resaltado la puesta en marcha de iniciativas como este concurso de recetas con granadas de Elche “para que la gente piense en la granada e intente hacer cosas con ella e interpretarla para sacarle partido a este producto tan maravilloso como es la granada mollar de Elche”.

    La granada mollar de Elche, continúa Díaz, “tiene muchas posibilidades pero hay que trabajarlo y si se sabe interpretar da un juego impresionante para caza, postres, con el chocolate… la granada tiene mucho campo en el terreno gastronómico”.
El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche; Francisco Oliva, ha señalado que el objetivo de este concurso es “dar a conocer las cualidades gastronómicas de la granada mollar de Elche y potenciar su uso en la elaboración de diferentes platos”.

    “La granada es conocida como la superfruta por su gran poder antioxidante, más que el té verde y el vino tinto, y sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud pero, además, cuenta con unas características muy especiales que funcionan muy bien en la cocina”, apunta Oliva.

    El concurso está organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, la casa colonial Huerto de la Luz, Cajamar, el restaurante La Finca y los blogs gastronómicos Carolus Cocina, Bloc de Recetas by Salomé y Lazy Blog.