Aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún fallecido y solo un herido de gravedad, lo cierto es que éste último Puente de la Semana Santa no ha sido especialmente propicio para los sucesos en el campo. Y es que en los últimos días, un tractor y un remolque han salido ardiendo en un incendio que ha acabado con toneladas de paja, otro fue localizado en llamas cuando se encontraba parado y un tercero se estrelló al romperse el embrague.

En el primer caso, un incendio desatado en una nave de la localidad de La Cabeza de Béjarha calcinado toneladas de paja almacenadas en el recinto y ha afectado a un tractor y un remolque, según han informado desde el Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca).

El suceso tuvo lugar en la madrugada de este domingo y fue necesaria la intervención de dotaciones de bomberos de Guijuelo y de Villares de la Reina para sofocar las llamas. Así, los bomberos desplazados hasta la localidad de la comarca bejarana tuvieron que emplearse a fondo durante varias horas para controlar el fuego, que calcinó por completo la nave.

Por su parte, un tractor que se encontraba estacionado en una pista en el lugar de O Couto, en la parroquia de Laro (Silleda), emprendió la marcha solo de madrugada del sábado. El vehículo acabó impactando contra un árbol y ardiendo casi por completo.

Según parece, el tractor estaba averiado. Sus propietarios lo dejaron por la noche estacionado en una pista, pero por causas desconocidas se estrelló contra el árbol y acabó calcinado. Los dueños alertaron a los bomberos sobre las 11.30 horas, pero los efectivos poco pudieron hacer. Suponen que el vehículo estuvo ardiendo toda la noche, ya que por algunas zonas ya estaba calcinado y frío mientras que por otras seguía ardiendo.Esta mañana la Guardia Civil se desplazó al lugar para investigar el extraño suceso, según recoge lavozdegalicia.es.

Finalmente, el Puente de Semana Santa comenzó con el conductor de un tractor accidentado que tuvo que ser trasladado este sábado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, herido grave. El hombre, un vecino de Lobios, de 59 años, circulaba por el camino que une las poblaciones de Barreal y Rial del mismo municipio cuando, a las 9.45 horas, se salió de la vía.

Fue un particular el que llamó a la central gallega de emergencias 112 alertando del siniestro. Una avería en el embrague del tractor parece haber sido la causa del siniestro, cuyas circunstancias están siendo investigadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense.

(Foto principal: Ayuntamiento Guijuelo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here