El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 29 el nombramiento de nueve altos cargos para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ocho directores generales y la Secretaría General Técnica, según ha detallado el Departamento en un comunicado, donde curiosamente se pone de relieve, casi al mismo nivel que los estudios o la experiencia, los idiomas que hablan los nuevos cargos.

En un país donde sigue llamando la atención que el actual presidente, Pedro Sánchez, sepa idiomas y pueda manejarse por Bruselas sin intermediarios, sorprende que, por primer vez, se destaquen los idiomas que hablan los altos cargos, sobre todo porque deberán pelear y mucho por media Europa en un momento tan complicado de la PAC.

En la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, se nombra directora general de Producciones y Mercados Agrarios, a Esperanza Orellana Moraleda, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal y que sustituye en el cargo a Fernando Miranda.

Isabel Bombal es la nueva directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, mientras que el director general de la Industria Alimentaria es Jose Miguel Herrero Velasco, hasta ahora director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y que sustituye en el cargo a Fernando Burgaz.

Valentín Almansa continúa al frente de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, y Miguel Ángel Riesgo Pablo, del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El Ministerio ha detallado que en la Secretaría General de Pesca se nombra como directora general de Recursos Pesqueros a María Isabel Artime García, que ya ocupaba dicho cargo, y a Juan Ignacio Gandarias Serrano como director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura en sustitución de José Luis González.

En la Subsecretaría, se nombra secretaria general técnica a Paloma García-Galán San Miguel y director general de Servicios a Miguel Ordozgoiti de la Rica.

Y por simple curiosidad. Todos los cargos hablan inglés, varios añaden el francés y la Secretaria de Pesca añade a estos dos el ruso. El Ministro sabe cuatro idiomas.

(Más información sobre todos los cargos: mapama.gob.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here