Un monumento rinde el merecido homenaje de todo el sector al agricultor murciano

0
6

     El alcalde también recordó que Murcia es una región agrícola que ha sabido impulsar e implantar en sus cultivos las nuevas tecnologías y el aprovechamiento exquisito del agua para lograr productos de gran calidad, competitivos, rentables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, concluyó Cámara, "es de justicia reconocer a sus auténticos protagonistas y la contribución que han realizado en la creación de empleo y riqueza en la Región".

Fecoam apluade la iniciativa

     Por su parte, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Fecoam apoya la iniciativa y ha ayudado a costear los gastos. Su presidente, Santiago Martínez Gabaldón, destaca que se trata de un homenaje al esfuerzo y entrega de muchas generaciones de murcianos y un reconocimiento a un sector que ha tirado de la economía regional y de la creación de empleo en los últimos años. Asegura que en los últimos 15 años han hecho los deberes y que han sabido reinventarse cuando se inició la crisis y, como resultado, la agricultura y la ganadería se han colocado en primera fila. “Todo ello, en silencio y con discreción, e independientemente de las numerosas trabas que nos hemos encontrado por el camino”, añade.

     Señala que las cooperativas y empresas agrarias de la Región han invertido en I+D+i y en instalaciones, maquinaria y procesos para ser cada vez más competitivas, además de introducir nuevas variedades para adaptarse a las demandas del mercado, exportar a nuevos países (no en vano lideran las exportaciones regionales), apostar por la formación y cualificación de los trabajadores y la mejora de la calidad de los productos.

Gruventa lo ve un "merecidísimo" homenaje

     Asimismo, la empresa exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha señalado que el Monumento al Agricultor, rinde un ´´magnífico y merecedor“ homenaje a la excelente labor que realizan los agricultores día tras día en el sector agroalimentario regional.

    Según ha explicado el Director General de GRUVENTA, Fermín  Sánchez Navarro, “es un orgullo y una gran satisfacción poder participar en este evento tan importante para el sector agroalimentario murciano, y que pone de manifiesto especialmente, la extraordinaria labor que están realizando los agricultores produciendo productos de una altísima calidad”.

    Además, el titular de GRUVENTA ha indicado también que “este monumento es un testimonio para la sociedad de que el sector agrario es fundamental para el desarrollo social y económico de la Región de Murcia, y creemos que es muy importante que se lleve a cabo, pues la agricultura es una profesión muy digna y noble”.

     El responsable gerencial de GRUVENTA no ha dudado en comentar que “nos gustaría desde estas líneas felicitar al sector agrario y a sus organizaciones y entidades, por llevar a cabo este acto, que entendemos es fundamental y muy significativo para los profesionales del sector primario regional”.