Otro fin de semana trágico en el campo, al cerrarse con un agricultor muerto y tres personas más heridas de gravedad en tres accidentes ocurridos a lo largo de media geografía española.

El suceso más grave se vivió en Mondoñedo (Galicia) cuando un hombre de unos 50 años de edad, que según datos obtenidos responde a las iniciales de L.L., fallecía en la tarde del sábado tras volcar por un terraplén el vehículo agrícola que conducía en una finca familiar. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde a la altura de Pardiñas, un lugar perteneciente a la parroquia de Argomoso, donde están situadas las Covas do Rei Zintolo. Según información facilitada por distintos cuerpos de seguridad y emergencias, el hombre quedó atrapado debajo del tractor en una zona de difícil acceso.

Según información facilitada, el servicio de emergencias 112 Galicia tuvo constancia del accidente a través del 061-Urxencias Sanitarias, y nada más recibir el aviso puso la situación en conocimiento de los bomberos del parque de Barreiros y de Protección Civil de Mondoñedo, así como de la Guardia Civil, que desplazaron efectivos de manera inmediata al lugar.

El fallecido trabajaba en una gasolinera y la familia tenía además una explotación ganadera. Casado y con dos hijos, numerosos familiares y amigos que viven en la zona se desplazaron conmocionados al lugar donde se produjo el siniestro.

Un hombre de 61 años, herido de gravedad cuando trabaja en su finca

Por su parte, en esta crónica de fin de semana trágico, un hombre de 61 años resultó este domingo herido de gravedad tras sufrir un accidente con el tractor con el que se encontraba trabajando en una finca de Bárcena de Pie de Concha (Cantabria).

El accidente ha ocurrido en torno a las 12.00 horas de este domingo 23 y hasta el lugar se trasladaron una ambulancia del 061 de soporte vital básico de Arenas de Iguña y otra de soporte vital avanzado de Torrelavega.

Además, según informó el servicio 061 en su cuenta de Twitter, en el operativo de asistencia al hombre herido también intervino el servicio de urgencias de atención primaria de Los Corrales de Buelna.

Los servicios de emergencias, que estuvieron apoyados por la Guardia Civil,  inmovilizaron y estabilizaron al herido, que fue trasladado al Hospital Valdecilla, donde ingresó en la Unidad de Politrauma.

Dos heridos graves al volcar un tractor y chocar con un coche

Finalmente, y para cerrar este fin de semana trágico, un hombre de 64 años y una mujer de 43 han resultado heridos de carácter ‘menos grave’ y leve, respectivamente, este lunes 24 al volcar un tractor y chocar con un coche en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 5.22 horas de este lunes se ha recibido una llamada alertando del vuelco de un tractor en el kilómetro 670 de la N-630, que posteriormente ha chocado con un vehículo.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como una Unidad de Soporte Vital Básico de Zafra y un equipo médico del Punto de Atención Continuada y una patrulla de la Guardia Civil.

Los heridos son un hombre de 64 años que ha resultado ‘menos grave’ con un traumatismo en la columna vertebral y una contusión en la frente y en la cara, y una mujer de 43 años que ha resultado herida leve con un latigazo cervical y una contusión en la región costal. Ambos han sido trasladados al Hospital de Zafra.

(Foto principal: 061 Cantabria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here