Los accidentes en el campo son una desgracia, pero la actitud de muchos agricultores, en especial los más jóvenes, hacen que este tipo de accidentes piedan parte de su importancia al cometer infracciones muy peligrosas por lo que pueden provocar, aunque a la postre suelen que dar en una anécdota. Estos es lo que ha vuelto a suceder en Galicia, donde se ha detenido a un joven de 21 años que conducía un tractor  trs perder todos los puntos el carné de conducir y con un vehículoque llevaba 10 años sin haber pasado la ITV.

Así, la Policía Local de Rianxo volvió a intervenir para frenar a un conductor sin carné. Aunque esta vez resultó más curioso de lo habitual, ya que se trataba de un vecino que había perdido todos los puntos de su permiso de circulación y lo que pilotaba era un tractor. Pero eso no es todo. El vehículo agrario en cuestión no había pasado la ITV desde hace una década, según recoge elfarodevido.es.

Todo sucedió cuando los agentes prestaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana y detectaron al tractor en la carretera DP-7202 a su paso por la parroquia de Asados.
Los policías se percataron de que el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida total de puntos, y esto los llevó a iniciar la instrucción de diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico.

Al hacerlo comprobaron que el tractor no había pasado la ITV desde 2008, por lo que también se tramitó una denuncia administrativa.

Este tipo de delitos son más habituales de lo que se cree. La Autoridad Judicial condenaba esta semaa en Extremadura a un conductor a cuatro meses de prisión, un año y cuatro meses de pérdida de vigencia del permiso de conducción y a una multa económica, por los delitos de conducción temeraria y sin la correspondiente autorización administrativa, mientras realizaba maniobras peligrosas con un tractor agrícola. Asimismo, en diciembre del pasado año la Guardia Civil interceptó a un vecino de O Porriño de 32 años que estaba circulando con un tractor por una carretera local en la parroquia de Torneiros pese a que no tenía puntos en el carné y estaba bajo los efectos de las drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here