La empresa UBE ha presentado también un nuevo envase flexible más resistente que, además, contiene propiedades barrera a gases como el oxígeno, indican las mismas fuentes. El envase está compuesto por material plástico capaz de adaptarse perfectamente a los productos, preferentemente a aquellos que contienen superficies punzantes como puede ser huesos y que pueden rasgar el envase, perdiendo así su función, disminuyendo su vida útil y afectando a sus propiedades.

     El producto incorpora menos cantidad de material, tiene la capacidad de estirarse con facilidad con un menor riesgo de rotura, y otorga además una mejor apariencia al producto.

     Por su parte, Dow Chemical ha anunciado el desarrollo de un material que permite mejorar el sellado del envase, incluso en condiciones adversas, y garantiza su "hermeticidad" para la conservación del producto, evitando fugas por los laterales, las zonas más sensibles de los envases.

    La empresa APPE Iberia ha presentado también en el encuentro un nuevo sistema para envases de bebida tipo PET, con tecnología que incorpora en la botella un tapón que emite hidrógeno y un catalizador. Cuando el oxígeno intenta penetrar a través de las paredes del envase, el sistema reacciona convirtiéndolo en agua en muy poca cantidad sin alterar el producto.

     Por otra parte, la empresa japonesa Nippon Gohsei Europe ha presentado en esta jornada los nuevos desarrollos que ha logrado del material EVOH para aplicaciones de esterilización, que permiten mejorar las propiedades barrera a los gases para productos de larga vida útil, especialmente los preparados para alimentos infantiles. Además, este material mejora la transparencia del envase, y proporciona una mejor presentación del producto.

     La empresa DuPont ha presentado un nuevo material que mejora aún más las prestaciones de otros productos barrera como pueden ser el EVOH o la poliamida, y logra una mayor "procesabilidad, transparencia, barrera y resistencia a la humedad".

×