Este fin de semana hay que registrar un accidente con un tractor implicado con un herido grave al pasarle por encima de las piernas el vehículo y con el agravante de que fue el propio padre del herido el que lo conducía. Ocurrió poco después de las seis de la tarde de este domingo 13 en Cuntis, en la parroquia de Cequeril.

Un padre estaba desbrozando una finca con un tractor y el vehículo agrícola comenzó a patinar porque la tierra estaba húmeda. En una de esas maniobras el tractor se fue hacia atrás, con la mala suerte de que arrolló al hijo del conductor, que estaba también en la finca. El vehículo agrícola le pasó por encima de las piernas. Aún así, el muchacho, de veinte años, permaneció consciente en todo momento, aunque con mucho dolor, según informó desde allí Protección Civil de Cuntis.

En un primer momento fue atendido por personal de una ambulancia medicalizada, a la espera de ser desplazado al hospital. Está herido grave y, aparentemente, tiene el fémur de una de las piernas destrozado.

Se da la circunstancia de que el accidente no quedó ahí. El padre, al ver que el vehículo se iba para atrás y que arrollaba al hijo, se tiró en marcha del tractor. Se salvó de un vuelco, ya que la maquinaria, que carece de sistema antivuelco, cayó a la carretera y quedó semivolcado, apoyado en el muro.  Afortunadamente, el padre no resultó lesionado, pero sí fue necesaria la presencia de la citada ambulancia medicalizada para atender a su hijo y trasladarlo al hospital.

Por otro lado, un hombre de más de 60 años ha resultado herido este domingo tras volcar con su tractor y verse atrapado por el mismo en Xixona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

Familiares del varón han ayudado a sacarle de debajo del tractor y hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de la Policía Local, que atendieron al hombre. El herido ha sido trasladado por una de las patrullas de la Policía Local al centro de salud más cercano. No obstante, presentaba una herida craneal que sangraba “abundantemente” y presión torácica, por lo que le han derivado al Hospital de Sant Joan para poder realizarle más pruebas.

(Fotos: © Concello de Cuntis)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here