Un proyecto apuesta por transformar los restos del porcino en combustible y fertilizante

0
36

       Este proceso se acometerá a través de diferentes tecnologías que se emplearán en este programa, que tiene una duración de tres años, para demostrar a escala representativa la viabilidad y sostenibilidad de tratamientos alternativos de cadáveres de porcino.

     De esta manera, se trabajará principalmente en dos vías. Una de ellas será en la obtención de biodiesel de segunda generación a partir de grasa, mientras que la segunda incidirá en el uso de las harinas cárnicas como sustrato para la producción de biogás a través de la codigestión con purines y su posterior valorización como fertilizante orgánico.

     El programa cuenta con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros, de los que el 50% será asumidos a través del programa Life+ de la Comisión Europea.
En la actualidad, la ADS de Ejea de los Caballeros representa a 250 explotaciones que integran unas 450.000 plazas de cebo y 80.000 madres.

      La producción de la zona es de 1,5 millones de cerdos, siendo un sector económico importante en esta localidad zaragozana y que emplea a alrededor de 1.000 personas.

(Foto: ejeadigital.com)

L