Un proyecto de creación de una Vía Verde enlazará Tortosa con la desembocadura del Ebro

0
30

El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Lluís Soler, ha destacado que "ésta es una de las actuaciones fundamentales y urgentes que permitirá vertebrar y unir la comarca turísticamente mediante una vía cicloturística".

Soler ha explicado que "la Vía Verde supone un gran atractivo turístico de la comarca y, con esta nueva vía, se podrá prolongar y aprovechar el potencial del Baix Ebre".

Por su parte, el alcalde de Deltebre, Gervasi Aspa, ha explicado que "esta vía es muy importante ya que en el Delta hay carencias importantes en la señalización y además permitirá unir la ermita de L’Aldea y la puerta de entrada de Deltebre con el Parque Natural del Delta".

Finalmente, Aspa ha reclamado que el ministerio ponga en marcha el proyecto que debe unir el término municipal de L’Aldea hasta la desembocadura del Ebro por la fachada fluvial.

A su vez, el alcalde de L’Aldea, Dani Andreu, ha detallado que este proyecto "continúa con la dinámica de ampliar el tramo de la Vía Verde para conseguir el sueño de llegar de la Terra Alta hasta la desembocadura".